top of page

Sagitario | Quimeras Zodiacales

Actualizado: 25 ago 2022



-SAGITARIO-


Palabras clave:

Centauro – Fuego – Masculino - arco y flecha - tensión entre el cielo y la tierra - conquista y conocimiento - honestidad – monarca - caballo = instinto - el hombre completo - (animal -espiritual - divino) – cósmico - coordinación - síntesis


ELEMENTO: fuego

PLANETA: Júpiter

COLOR: lila - morado - azul verde

ANIMAL: centauro - caballo - perro

MINERALES: turquesa - labradorita

ANATOMÍA ZODIACAL: muslos - caderas - hígado - nervio ciático


Elementos de la composición:

La base es col ornamental Brassica oleracea acephala, las piernas de caballo, el cuerpo del hombre y el arco son recortes de revista, por último está formado por las alas de una mariposa monarca Danaus plexippus, haciendo énfasis en sus cualidades de “Él Monarca”


Significado de los elementos:


CABALLO: antiguo símbolo del movimiento cíclico de la vida manifestada, simboliza también los deseos exaltados y los instintos primarios. Representa el vehículo y presagios de guerra, el caballo blanco presagio de muerte. Por otro lado se consideraba al caballo como símbolo del inconsciente y con poderes de adivinación. Expresa el lado mágico del hombre y la intuición.


ARCO: representa el vehículo de la energía, implica la idea de tensión y concierne a la fuerza vital o espiritual, se creía que sagitario tenía la capacidad de tensar y mantener unidas la parte terrenal y celestial.


FLECHA: significa la luz del poder supremo, simboliza el rayo solar, símbolo de conjunción.


MARIPOSA MONARCA: representa la transformación constante y a las almas viajeras, aventureras e imparables, son símbolo de perseverancia.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page