top of page

Piscis | Quimeras Zodiacales

Actualizado: 25 ago 2022


-PISCIS-

Piscis expone el final y por eso mismo trae consigo el principio del nuevo ciclo.



Palabras clave:

Agua – Femenino - hombre pez - Dos peces contrarios - INVOLUCIÓN – EVOLUCIÓN - las aguas y la disolución de las formaciones - NUEVOS CICLOS - la salida del ciclo o la entrada al mismo - misticismo – auto indulgencia - el pez de la izquierda indica la dirección involutiva y el de la derecha indica la dirección evolutiva - existencial y psíquico - derrota - fracaso - exilio - negación del yo personal y sus pasiones.


ELEMENTO: agua

PLANETA: Júpiter Neptuno

PIEDRAS: amatista perla coral

COLOR: verde turquesa - violeta - azul pálido - plateado

ANIMAL: delfín - pez

MINERALES: amatista - aguamarina - perla - coral

ANATOMÍA ZODIACAL: pies - sistema linfático


Elementos de la composición:

Cabeza doble de pez una con aspecto realista, la otra con estilo caricaturesco de “El jardín de las delicias” de Hieronymus Bosch de 1480, el cuerpo femenino es de recortes de revista de una de las “Cinco Bañistas” de Paul Cezanne de 1887. En la base está una concha nácar recolecta de Mazunte Oaxaca así como el coral, además de una perlita artificial y una punta de amatista real.


Significado de los elementos:


AMATISTA: relacionada con la intuición la reflexión y la sabiduría. Se considera una piedra protectora que otorga claridad y calma a nuestra mente y corazón. Piedra de la creatividad y del signo piscis.


CONCHA: símbolo del viaje prospero, asociada a las aguas como fuente de fertilidad, tienen relación con la luna y con la mujer. La concha es símbolo místico de la prosperidad de una generación a base de la muerte de la generación precedente, la capacidad de entrar al mismo ciclo o liberarse de él.


CORAL: el coral es el árbol marino, su color rojo lo relacionan con la sangre de ahí su sentido visceral y abismal.


PERLA: simboliza el genio de la oscuridad y el alma humana. La perla escondida en el interior de la ostra; también se dice que la perla es producto de la conjunción del fuego y el agua.


PIE: El pie es símbolo del alma, por ser el soporte del cuerpo, lo que aguanta al hombre en su posición erecta.


PEZ: representa a un ser psíquico en movimiento constante; el pez es el barco místico de la vida. En esencia el pez posee una naturaleza doble.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page