top of page

Capricornio | Quimeras Zodiacales

Actualizado: 25 ago 2022


-CAPRICORNIO-


Palabras clave:

Tierra – Femenino - cuerpo de cabra y cola de pez - naturaleza doble - La vida hacia el abismo (agua) y las alturas (montañas) - INVOLUCIÓN – EVOLUCIÓN - retorno o la salida de la "rueda de los renacimientos" - PERSEVERANCIA - pensamiento doméstico


ELEMENTO: tierra

PLANETA: Saturno

COLOR: negro - rojo oscuro

ANIMAL: cabra

MINERALES: granate - diamante negro

ANATOMÍA ZODIACAL: rodillas - tendones - sistema esquelético



Elementos de la composición:

Capricornio tiene cuerpo de mujer y cabeza de cabra de recortes de revista, que salen de un caracol de un grabado calcográfico; sus alas son de escarabajo también conocido como mayate, en su mano sostiene un cuerno de la abundancia representado con un caracol del rio de Taxhido Hidalgo, con un par de flores y piñita del bosque.


Significado de los elementos:


CARACOL: espiral micro cósmica en su acción sobre la materia. Representa el proceso de volver al mismo punto una y otra vez, pero en un nivel diferente. Cualquier ritmo es buen ritmo, representa el hogar interior, el tiempo y el cambio son mensajeros de las buenas cosechas.


CUERNO DE LA ABUNDANCIA: corresponde a la fuerza y al instinto materno, es la expresión de la prosperidad derivada del influjo del signo zodiacal de capricornio.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page