top of page

Acuario | Quimeras Zodiacales

Actualizado: 25 ago 2022


-ACUARIO-

Así en cada final hay el germen de un principio.


Palabras clave:

Aire – masculino - hombre con dos jarras de agua - ACTIVO / PASIVO - fuerza doble - idealistas y libres pensadores - "el principio de la disolución y descomposición de formas dadas" - ILUMINACIÓN - ideas revolucionarias - justicia - diluvio simbólico - terminación de un universo formal y la culminación de cualquier ciclo.


ELEMENTO: aire

PLANETA: Saturno Urano

PLANTA: olivo

COLOR: azul claro - púrpura

ANIMAL: águila - pavo real

MINERALES: vidrio - amatista

ANATOMÍA ZODIACAL: tobillos - sistema circulatorio


Elementos de la composición:

Retomando al viejecillo de “La muerte y el avaro” pintura de El Bosco de 1516 le doy cuerpo a Acuario, agregándole las alas internas y externas de una esperanza Pterophylla camellifolia de la familia de los grillos, también conocidas como “esperanzas”. En las manos lleva recortes de revista de dos jarras, de una de ellas brota una gota de agua, de sus pies nace una raíz de una pequeña planta Hedera hélix comúnmente conocida como hiedra, de la cual brota el rostro de un bebé de recorte de revista que representa el germen de una nueva vida.


Significado de los elementos:


GRILLO: símbolo de intuición y sabiduría. Antiguos maestros de vida de muerte y de resurrección, gracias a su proceso de transformación o de muda, es tiempo de despojarnos de viejas ideas para dar paso a lo nuevo.


JARRAS: significa la totalidad, el estado de suprema inteligencia triunfando sobre el nacimiento y la muerte.


OLIVO: símbolo de paz



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page