top of page

Escorpio | Quimeras Zodiacales

Actualizado: 25 ago 2022


-ESCORPIO-


Palabras clave:

Escorpión – Agua – Femenino - potencia – complejos - cooperación - piensa en los otros - existencia humana - amenazados por el peligro de la "caída" o de la "muerte" - relacionados con la función sexual – DESTRUCCIÓN – antítesis de la abeja cuya miel socorre al hombre.


ELEMENTO: agua

PLANETA: Marte Plutón

PLANTA: cactus

COLOR: rojo - vino - negro - amarillo

ANIMAL: escorpión - escarabajo - lobo - langosta

MINERALES: topacio

ANATOMÍA ZODIACAL: sistema reproductor - órganos sexuales - intestino - ano


Elementos de la composición:

Escorpio es un recorte de una mujer de la pintura de John William Waterhouse “La sirena” de 1900. Esta sentada sobre un par de rocas del mar del pacifico, un par de cactus de mi jardín y pasto del desierto de Hidalgo, y en la espeses del vacío unos dientes de león que levitan con fluidez. Las alas de Escorpio son de la chinche gigante del mezquite Thasus acutangulus, por último la cola del alacrán fue una donación por parte del Dr. Alejandro Alagón Cano investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM especializado en anti venenos para animales ponzoñosos.


Significado de los elementos:


ALACRÁN: símbolo de transformación, portador de mensajes, está relacionado con personas capaces de librarse del veneno. Por cada muerte hay un nacer espiritual, te recuerda que siempre puedes encontrar luz en la oscuridad, son portadores de gran inspiración y pasión.


ROCAS: según los chinos significan permanencia, solidez y solidaridad consigo misma. Se considera a la roca como morada de un dios, parece, pues, que la intuición humana considera a las piedras y rocas origen de la vida humana.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page