top of page

Aries | Quimeras Zodiacales

Actualizado: 25 ago 2022


-ARIES-


Aries es el arquetipo inicial, representa el inicio del ciclo.


Palabras clave:

Carnero – Fuego – Masculino – Primavera - Símbolo del ardor creacional del espíritu - el rayo - causa inicial - el inicio de todo lo siguiente - "El Comienzo" - ciclos - procesos - energía y vitalidad - desafíos - infancia y poco control - impulso de creación y transformación - gobierna el cerebro - el centro de dirección de las energías físicas y espirituales - energía cósmica - confianza en uno mismo - luchador - asertivo oral.


ELEMENTO: fuego

PLANETA: Marte

COLOR: rojo escarlata

FLOR: amapola - clavel - geranio - tulipán

ANIMAL: búho - tiburón

MINERALES: amatista - rubí - granate - cuarzo - ágata de fuego - diamante

ANATOMÍA ZODIACAL: la cabeza - cara - cerebro - ojos



Elementos de la composición:

Aries está compuesto por un cuerpo de vinagrillo Uropygi arácnido muy común en el estado de Morelos, alas de escarabajo también conocido como mayate Cotinis mutabilis las alas en segundo plano son resultado de pequeños grabados calcográficos que realicé circa de 2018 – 2019. En primer plano se encuentra la cabeza de carnero lo más representativo de este arquetipo; lo acompañan cuatro elementos de recortes de revista, nubes que avecinan lluvia el rayo, el fuego y la amapola.


Significado de los elementos:


CABEZA: simboliza la luz astral y la mente. Platón decía que la cabeza humana es la imagen del mundo. El cráneo significa el cielo. La llama cósmica y el fuego espiritual del universo.


NUBES: se relaciona con la niebla y con el mundo intermedio entre lo formal y lo informal. Simboliza las formas como fenómenos y apariencias siempre en metamorfosis, que esconden la identidad perenne de la verdad superior. Las nubes son progenitoras de fecundidad. Las nubes como profetas, pues las profecías son un agua oculta de fertilización y de origen celeste. Mensajeras.


RAYO: símbolo de la potencia creadora. El fuego celeste en su forma activa de terrible dinamismo y efectividad. Se relaciona con la aurora y la iluminación y relacionado al primer signo zodiacal, principio primaveral y símbolo de todos los inicios cíclicos, emblema de la soberanía. Destructor de las formas materiales.




por: Yamile Saab


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page