top of page

Géminis | Quimeras Zodiacales

Actualizado: 25 ago 2022


-GÉMINIS-


Palabras clave:

Gemelos – Aire – Masculino - divino y mortal - DUALIDAD - Intelecto objetivado y reflejado – CURIOSIDAD - naturaleza doble - las manos creadoras o destructoras un lado crea y el otro destruye - NATURALEZA CREADORA (natura naturans) y NATURALEZA CREADA (natura naturata) presenta los contrarios fusionados, integrados en unidad - cabeza doble - movimiento interior - tesis / antítesis - paraíso / infierno - VERSATILIDAD - el umbral del misticismo unificante y unificado - COMUNICACIÓN - astucia - polaridad - espejos MUJER / HOMBRE - misterioso - enigmático


ELEMENTO: aire

PLANETA: Mercurio

COLOR: amarillo

FLOR: lavanda - orquídea

ANIMAL: águila - gallo - urraca - híbridos - ratón - roedores pequeños - ardilla

MINERALES: citrino - turmalina

ANATOMÍA ZODIACAL: manos - brazos - hombros


Elementos de la composición:

La cabeza de los gemelos es un recorte de una impresión de la “Anunciación” del fresco de Fra Angelico de 1428. La fusión de ambos sexos, masculino y femenino creando este tercero conocido como andrógino, cuello victoriano y un par de manos de recortes de revista, pechera de plumas, alas y patas de ave Leiothlypis celata.


Significado de los elementos:


ÁGUILA: símbolo de la altura, esencialmente luminosa, conectada al sol representada por el aire y el fuego. Posee el ritmo de la nobleza heroica. Mensajero espiritual. En Medio Oriente el águila con brazos humanos simbolizaba la adoración al sol, y conducía a las almas a la inmortalidad. Es símbolo de la volatilización. Alas, espíritu; vuelo e imaginación.


MANOS: significan el principio manifestado, la acción y la labor. La mano colocada sobre el pecho indica la actitud del sabio. La mano derecha corresponde a lo racional, la izquierda lo contrario.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page